FIREWIRE SEASIDE REVIEW by ROB MACHADO

Firewire Seaside está diseñado por Rob Machado y es una de las tablas de surf más polivalente y fácil de surfear de Firewire Surfboards. Hoy en SINGLE QUIVER SURF SHOP analizamos una de las tablas más populares de la marca americana. Si quieres saber por qué es uno de los modelos más vendidos, no te pierdas nuestra opinión.

Opinión Firewire Seaside Machado

Aunque nos encantaba la sensación de skate de la Go Fish, Rob Machado estaba interesado en afinar esta tabla para conseguir un shortboard con un poco más de rendimiento en giros más cerrados y algo más de compostura en el tubo. Fruto de ese trabajo, nace la Seaside. Y el resultado, sencillamente nos encanta.

Así que no te pierdas nuestra Firewire Seaside Review en nuestro canal de Youtube

Noel Salas, Rob Machado y distintos surfistas del equipo Firewire han tenido ocasión de probar esta tabla y estas son las reviews y opiniones que nos han dejado acerca de esta tabla:

El Go Fish va rápido y se siente como un skate y me encanta. Montarlo durante un par de años me hizo querer algo con más rendimiento, más curvas, giros más cerrados. Así que el Seaside es un diseño más refinado con menos área en la cola, estrechando las puntas de la cola de golondrina, creando más curva y estrechando el nose. Rob Machado

Comparativa Firewire Go Fish vs Seaside

La cola de la Seaside tiene menos superficie, las puntas de la cola golondrina se han estrechado y el nose se ha metido hacia dentro creando más curva. En definitiva la Seaside es una tabla que se adapta mejor al pocket de la ola y que gira más ajustada en la sección más crítica de la ola.

¿Por qué se llama así ?

Rob llamó a la ‘Seaside’ en honor a su casa de veraneo y descanso, Seaside Reef en Cardiff CA.

Lo mejor de la Firewire Machado Seaside

A continuación os contamos lo que más nos ha gustado de la nueva tabla de surf de Rob Machado: 

Pros
  • Ágil, maniobrable y rápida
  • Polivalente y divertida
  • Una buena tabla de surf para olas pequeñas
  • Plus de remada y flotabilidad
  • Durabilidad
Contras
  • Inestabilidad en olas muy grandes 

 

  • Tecnologia Helium: Rob se decidió por la construcción Helium de Firewire para la Seaside, para mantenerla bonita y ligera, con una gran capacidad de respuesta y muy duradera
  • Ideal para condiciones más pequeñas y con menos punch
  • Una buena tabla de surf para olas pequeñas, pero que tampoco te dejará tirado cuando la cosa se ponga potente.

Las mejores quillas para la Firewire Seaside

La Seaside está diseñada como un quad. Así que no te preguntes si habría opción de comprar esta tabla con cinco quillas o en trifin. La Seaside es un quad y punto.

De hecho, Rob Machado y Futures han desarrollado un modelo de quillas quad específico para esta tabla. Se trata de las quillas Quad Firewire Seaside Rob Machado Futures. A continuación te recomendamos 2 opciones de quillas quad para la Firewire Seaside

QUILLAS ROB MACHADO QUAD BAMBOO

Las nuevas quillas Machado Seaside Quad,  suponen una mejora de las quillas Seaside Quad originales para poder ser utilizadas en una gran variedad de diseños de tablas tipo quad y no sólo para la Firewire Seaside de Rob Machado Surfboards. Puedes leer nuestra review Machado Quad Bamboo Fins

 

Quillas ROb Machado Quad

Quillas ROb Machado Quad

FUTURES FINS MACHADO QUAD

A diferencia de la versión anterior, este juego de quillas de la marca Futures desaparece este 2022. La razón, Firewire y Rob Machado van a lanzar su propia línea de accesorios.

quillas seaside firewire

Quillas Quad Machado Futures

Estas quillas están disponible tanto en FCS2 como en Futures. Nosotros te recomendamos esta tabla en configuración Futures.

En realidad rediseñé toda la configuración de cóncavos que he estado usando en el Moonbeam y en el Go Fish, y lo hice con una configuración quad en mente para que todo funcione junto con las quillas Futures Seaside Quad Rob Machado

Características Técnicas Firewire Seaside Helium

La Seaside de Rob Machado nos recuerda a la Firewire Go Fish. Estamos ante una tabla de surf híbrida que va genial en olas pequeñas y que genera una velocidad increíble en olas buenas.

  • Doble cóncavo muy pronunciado
  • Puntas del tail swallow que permite un cambio de canto a canto muy fácil y fluido 
firewire seaside 5'7

Características técnicas Seaside Helium

¿Qué medida te recomendamos Firewire Helium Seaside?

Medidas disponibles Firewire Seaside Helium

A continuación te dejamos la tabla de medidas Seaside Firewire disponible:

firewire seaside sizingMedidas Seaside Disponibles

Las medidas más populares son la Firewire Seaside 5’7 y 5’10.

¿Para qué tipo de olas recomendamos esta tabla?

La Firewire Seaside es la tabla de surf más versátil del catalogo Firewire Surfboards. Una shortboard apta para todo tipo de olas. Desde olas 2 metros plus a olas pequeñas y con poca fuerza de playa. Todo un must en tu quiver.

Condiciones de olas ideales para Seaside Firewire

La tabla está diseñada para sobresalir en beach breaks, point breaks.

firewire seaside segunda mano

Condiciones de olas Seaside Firewire

Tecnologia Firewire Helium

La tecnología Helium de Firewire hace que sus tablas de surf sean más ligeras y más duradera que las tablas normales de PU y hasta ahora está demostrando ser un poco más robusta que la construcción LFT de Firewire. Las capas de la tabla llevan un compuesto aeroespacial de alta densidad y una nueva mezcla de Paulownia/Balsa en los cantos que proporciona una respuesta de flexión más rápida

Tras haber surfeado distintas tablas de Firewire en distintas tecnologías podemos afirmar que las tablas Helium se sienten más ligeras y con una capacidad de respuesta excepcional. Está claro que la tecnología Firewire Helium está aquí para quedarse.

 ➤ Dónde Comprar Firewire Seaside

Puedes encargar tu tabla de surf Firewire en las tiendas oficiales de Firewire Surfboards. Echa un vistazo a las tablas Firewire en stock en el siguiente enlace

Firewire Seaside Precio

Puedes comprar la Seaside Machado por tan sólo 799 euros en las surfshop oficiales de Firewire España. Single Quiver Surfshop. Tienda especializada en material técnico de surf, que destaca por probar y analizar cada uno de los modelos que venden.

En nuestro canal de YOUTUBE encontraréis numerosas reviews de algunos de los modelos Firewire más vendidos de los últimos años.

Espero que hayáis disfrutado de esta review de tablas de surf Rob Machado y que os sirva para comparar con otras tablas de surf!

¿Tiene alguna pregunta? ¿Te preguntas si la nueva Seaside Firewire es la adecuada para ti? Déjanos un comentario y hablamos de ello.

Síguenos en Youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Visita nuestra tienda online

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
FIREWIRE SURFBOARDS
Product Name
SEASIDE ROB MACHADO
Price
EUR 830
Product Availability
Available in Stock