Los problemas de la adicción al surf

Puede parecer contradictorio, pero sí, el surf puede llegar a arruinar tu vida. Desde el momento en que te inicias en este deporte por tu cabeza sólo pasará el surf. Porque el surf engancha, porque no es como cualquier otro deporte, porque es impredecible, porque dependes de la naturaleza, porque desconectas, porque relaja, porque divierte, porque genera una sensación que no se puede llegar a explicar…. En definitiva, porque el surf crea adicción os dejamos a continuación 5 razones por las que no empezar a practicarlo

1.- Nunca conocerás París

Todos los destinos vacacionales en los que no haya olas no formarán parte de tus preferencias. Raro será que tengas vacaciones y que planifiques un viaje a París o cualquier otro destino de interior. Vacaciones será sinónimo de algún viaje a un destino paradisíaco, preferentemente con agua caliente y olas para cansarte.

Previamente, chequearás el calendario de temporadas por destino . Porque ese será otro factor a tener en cuenta: nunca viajarás a Fiji en Diciembre o Enero o a Hawaii en Junio, no vaya ser que no rasques ni una ola.

2.- Ningún trabajo por buen sueldo que tengas será bueno si te aleja del mar

Comenzarás a dar más importancia al tiempo libre para poder escaparte a la playa a surfear que al dinero. En tus planes laborales, y por mucho que te ofrezcan, nunca estará el mudarte a una ciudad centro europea. Tiempo libre, horario flexible y proximidad a la playa serán los factores que más valores.

5 motivos por los que no empezar hacer surf

3.- Te perderás muchas fiestas

Si el parte indica buenas olas el domingo a primera hora de la mañana, no habrá fiesta de cumpleaños o fiestas de pueblo que impidan que te vayas pronto a la cama para ser el primero al día siguiente en despertarte y llegar a la playa. Levantarte con resaca no entra dentro de tus planes. Dirás “no” a salir muchos sábados y madrugarás los domingos, algo que muchos de tus amigos no entenderán nunca.

5 motivos por los que no empezar hacer surf

4.- Visitas de médico a casas de tus padres y familiares

Tu horario no se rige como el del resto de la gente. Tus horarios de comidas van en función del punto de marea. Algo que tus padres y familiares no comprenderán. Comerás a las 17h de la tarde; y si las condiciones del mar son buenas, en eventos familiares como bautizos, comuniones y cumpleaños aparecerás en el postre. Te convertirán en el bicho raro de la familia.

5 motivos por los que no empezar hacer surf

5.- Te resultará más complicado encontrar pareja

Esto no significa que los surfistas no se casen. Pero digamos que sólo con personas específicas, de preferencia también surfistas. Y es que no es fácil encontrar una pareja que entienda tu adicción por este deporte. Una persona que esté dispuesta a comer a deshoras dependiendo del punto de marea, que sea la última en salir de la playa si hay buenas olas, llueva, truene o granice. O que esté dispuesta a no conocer París.

Y eso por no hablar de tu adoración por las tablas de surf. A partir de que empieces hacer surf y que te contagies de esta fiebre por el salitre, todo se medirá en tablas. Cuando alguien te diga: “me he gastado 1000 euros en un Iphone”. Tu cabeza automáticamente lo calculará en tablas. “Con eso me pillo dos tablas epoxy o 3 Mick Fanning”.

5 motivos por los que no empezar hacer surf

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias, donde puntualmente te informaremos sobre nuestras novedades.

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/