Malos hábitos que tenemos como surfistas y que nos están perjudicando

El estrés, las prisas o la falta de disciplina hacen que incorporemos malos hábitos a nuestro día a día. Esto es algo de lo que podríamos hablar largo y tendido. Pero hoy hemos querido trasladar este hecho al día a día de un surfista. Y para ello a continuación os hablaremos de 5 comportamientos que la gran mayoría de los surfistas hacemos.

1.- No usar protector solar

Hay que usar siempre protector solar. Cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de protegernos del sol. Sin embargo, aún hay surfers que no se protegen y no se dan crema de sol. Ya sabemos que cuando hay buenas olas y coincide el punto de marea entre las 13:00 y las 17:00 nos corre prisa por meternos al agua. Pero hay que tener cuidado. Esta franja horaria, es la de mayor incidencia. Tampoco estaría de más utilizar otro tipo de foto protectores además de la crema. Como pueden ser gafas de sol, gorras o sombreros.

surfista protección contra el sol

 2.- No aclarar el traje de neopreno

Los trajes de neopreno además de ser nuestra segunda piel en el agua, no son lo que se dice baratos. Por lo que si queremos conservarlos más tiempo, tendremos que cuidarlos con especial mimo. Una vez más las prisas, la pereza o llamémoslo «X» hacen que no aclaremos nuestros neoprenos al salir del mar.

Lo ideal sería que nada más salir del agua, dedicásemos 2 minutos para meter nuestro traje en agua dulce. De esta forma conseguiríamos eliminar fácilmente el salitre.  Si no lo aclaras, corres el riesgo de que cuando se evapore el agua la sal se cristalice. Algo que con el tiempo dañará tu neopreno y irá haciendo que cada vez entre más agua en él.

Trajes de neopreno

3.- Saltarse comidas

Lo ideal es hacer 5 comidas al día y que las comidas sean equilibradas. Muchas veces el estrés cotidiano, el tener el tiempo justo para darnos un baño antes de trabajar o antes de que anochezca, hace que los surfistas  salgamos de casa sin desayunar o que nos saltemos comidas.

No te pierdas nuestra sección de nutrición y salud donde os iremos dando consejos sobre la alimentación que como surfistas tenemos que seguir.

4.- No cambiar la parafina en todo el año

Sí, lo sabemos. Cambiar la parafina es una auténtica pereza. Pero si el neopreno había que cuidarlo con mimo, la tabla de surf no iba a ser menos. Cada cierto tiempo es necesario y recomendable cambiar la parafina. A medida que vamos poniendo capas y capas de parafa, la tabla irá ganando peso. Además perderá agarre cuando esta se vaya endureciendo. Y nuestra tabla terminará por convertirse en una superficie resbaladiza.

Por no hablar de su parte «anti estética». Esos ronchones negros que terminar por hacer que tu tabla parezca sucia e incluso más vieja de lo que es.

quitar la parafina de tu tabla de surf

5.- No calentar antes de entrar al agua

Es importante estirar tanto antes de una sesión de surf, como al terminar. Al igual que calentamos para la práctica de cualquier otro deporte, el surf no iba a ser diferente. El surf es uno de los deportes más exigentes. Y el meterse al agua sin haber calentado previamente, puede hacer que nos lesionemos. Y más aún en invierno, que el agua está fría. La surfista Anastasia Ashley suele elegir el baile como método de calentamiento.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro boletín donde puntualmente te informaremos de nuestras novedades.